Ex frentista condenado por muerte de Jaime Guzmán recurre a la Corte Suprema

El abogado del otrora miembro del FPMR aseguró que la determinación de la octava sala del tribunal de alzada, que confirmó el presidio perpetuo de su cliente, no posee fundamentos "de ningún orden".

El ex frentista Enrique Villanueva Molina, también conocido como el “Comandante Eduardo”, presentó este martes en la Corte Suprema un recurso de queja en contra de los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago que lo condenaron a presidio perpetuo simple por el asesinato del senador Jaime Guzmán Errázuriz, hecho ocurrido en 1991.

A esta diligencia judicial, llegó junto a su abogado Mauricio Celedón, quien calificó el fallo de la octava sala del tribunal de alzada, emitido la semana pasada, como “sin fundamentos de ningún orden”.

También agregó que esperan que el máximo tribunal de la República “no permitirá que se consumen los abusos que contiene la sentencia, en que se ha elevado la pena de mi representado en cuatro grados y además se le han aplicado normas procesales derogadas”.

Cabe recordar que el viernes pasado la Corte de Apelaciones en un fallo unánime, lo sentenció a presidio perpetuo simple, lo que significa que deberá cumplir veinte años de cárcel efectiva.

Villanueva siempre ha insistido en su inocencia y en distintas entrevistas ha señalado que no estuvo de acuerdo con la forma en que sucedieron los hechos, debido a que Guzmán se encontraba desarmado y no opuso resistencia. Pero en agosto de 2014, el ministro en visita Mario Carroza lo condenó como autor intelectual de la muerte del ex senador a cinco años de presidio con el beneficio de la libertad vigilada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos