La ex ministra vocera durante el gobierno del ex Presidente Piñera, Cecilia Pérez, se manifestó dispuesta a comenzar una candidatura con miras a las elecciones municipales de octubre, para competir por Santiago.

Pérez indicó que aunque no está buscando un cupo “si mi coalición determina que mi nombre es bueno para enfrentar cualquier candidatura, yo siempre estaré dispuesta”.

Sin embargo, aclaró que -en entrevista con La Tercera-  “mi candidato a alcalde es el actual concejal Felipe Alessandri, porque ha hecho una gran labor y lleva años trabajando por los vecinos de Santiago”.

El nombre de la ex ministra de Piñera ha sido uno de los que ha sonado para enfrentar a la actual alcaldesa Carolina Tohá, quien ha sido cuestionada producto de la investigación por pagos de SQM al PPD mientras ocupó la presidencia de la tienda.

Pérez manifestó además que tiene el convencimiento de que ChileVamos va a recuperar la alcaldía de Santiago “porque Carolina Tohá va a perder no por superación con Julio Ponce Lerou, sino por su mala gestión”.

PUB/NL