El ex titular del Interior, Jorge Burgos, se refirió al escenario político actual del gabinete, asegurando que en el corto plazo podría haber nuevos cambios en el equipo ministerial. 

"Tengo la impresión de que probablemente en un plazo breve puede haber un nuevo cambio de gabinete", indicó a Tele13 Radio. 

“Presumo que algunas de las personas que forman parte del gabinete pudieran ser candidatos a diputado, a senador, o a intendente si es que se aprueba la ley", agregó. 

A juicio del ex titular de Interior, "hay elementos para pensar eso, además sin duda hay una expresión de los partidos políticos de la coalición que consideran que falta una sustitución o cambio en el comité político, eso según lo que he leído". 

El pasado miércoles la Presidenta Michelle Bachelet realizó un nuevo reajuste ministerial, el quinto en lo que va de su segundo mandato, y que no incluyó a miembros del comité político. 

En Justicia, entró Jaime Campos Quiroga, ex ministro de Lagos, por Javiera Blanco; en Energía, Andrés Rebolledo por Máximo Pacheco; y en Bienes Nacionales, Emilia Palma, abogada de la Universidad de Chile, por el radical Víctor Osorio. 

En ese sentido, Jorge Burgos manifestó que "hay una posibilidad de que la Presidenta termine (su mandato) con este comité político”. 

“Es un equipo de su plena confianza, las cosas no han sido fáciles, pero me parece que podría respaldarlos perfectamente”, finalizó. 

PUB/CM