El ex ministro de Hacienda Felipe Larraín aseguró este jueves que aportará todos los antecedentes respecto a la ley de royalty minero al ser consultado por la citación efectuada por el Ministerio Público a tres secretarios de Estado de la administración de Sebastián Piñera en el marco de la investigación por cohecho contra Pablo Longueira.

"Estoy enterado de la invitación que me ha hecho la Fiscalía y voy a asistir con mucho gusto a aportar los antecedentes que pueda en este caso y creo que es lo que corresponde hacer", señaló.

De igual manera, manifestó que "tengo la total tranquilidad (...) no recibí ningún mail, ninguna presión respecto de esta ley o de otra por parte de las empresas, participe de un proceso legislativo completamente normal y que además fue una muy buena ley para Chile, la ley de royalty".

Cabe mencionar que además de Larraín fueron citados a declarar ante la fiscalía los ex ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet y el otrora titular de Minería, Laurence Golborne.

PUB/CM