El ex ministro Francisco Vidal desmintió este lunes haber sido asesor del otrora comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, instándolo además a que de explicaciones al país por el llamado caso "Milicogate".

Al respecto, indicó a Radio Cooperativa que "por la historia del general Fuente-Alba, por su brillante carrera militar, creo que el país exige una explicación, ésa es mi opinión personal, y quiero decir, además, que le tengo mucha estimación, que nos conocemos desde niños".

De igual manera, detalló que "yo pertenezco hace siete años a una estructura que se llama Consejo Asesor sobre Estudios e Investigaciones Militares".

"Somos diez personas, cuatro de los cuales somos civiles, entonces, yo nunca he sido asesor personal del general Fuente-Alba, participo hace siete años en este organismo colegiado, que es una cosa distinta", manifestó.

El mismo Vidal volvió a referirse esta jornada al tema en el diario La Segunda, en donde aseguró que "la denuncia en contra del ex comandante en jefe del Ejército, general (r) José Miguel Fuente-Alba, es gravísima. Corresponde que dé una explicación y no sólo a la justicia, porque eso va a venir de todas maneras, sino que, lo importante, es que sea a la opinión pública, por respeto a la institución".

"Lo conozco mucho, fuimos compañeros de colegio y nos encontramos en la Escuela Militar en 1970. Tengo la mejor impresión de él", expresó.

Pese a esto, admitió que conocía rumores sobre los bienes que poseía el general: "Escuché comentarios y de hecho le pregunté varias veces, en mi carácter de ciudadano (cuando ya había dejado la cartera) y él me daba explicaciones entendibles, pero respecto de antecedentes que no están al nivel de la denuncia que se hace hoy".

Al ser consultado cómo Fuente-Alba explicaba los bienes que tenía, Vidal señaló que "nunca entramos al detalle. Pero le resumo: tengo la mejor opinión del general (r), sin embargo, la denuncia es gravísima y tiene que dar explicaciones. Al menos yo las estoy esperando".

PUB/CM