En medio de los cuestionamientos en contra de la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá (PPD), por los aportes que SQM entregó al PPD mientras ella dirigió partido, Ricardo Lagos Escobar entregó su respaldo hacia su correligionaria.

Según publica La Tercera, el ex mandatario solicitó se adheriera su nombre a la carta en apoyo a Tohá generada durante la semana pasada por el presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, la cual fue firmada en primer momento por cerca de sesenta personalidades, entre quienes destacan el ex ministro Osvaldo Puccio, el sociólogo Manuel Antonio Garretón, los congresistas Felipe Harboe, Ricardo Lagos Weber y Yasna Provoste, además del presidente del Consejo Ciudadano de Observadores del Proceso Constituyente, Patricio Zapata, y el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz.

La misiva resalta la trayectoria de Carolina Tohá, asegurando que "representa una parte de lo más valioso de nuestra tradición cívica y republicana. Dirigente estudiantil, parlamentaria, ministra y hoy alcaldesa de la capital de Chile. Al mismo tiempo, ha sabido sintonizar con el protagonismo de los ciudadanos en la nueva democracia transparente y participativa que estamos construyendo".

Además, asegura que dado el rol intachable que Tohá ha jugado durante años "está expuesta a ser vinculada con malas prácticas que se impusieron en el ejercicio de la política hasta hace poco tiempo".

 

PUB/SVM