El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar pidió no sacar conclusiones apresuradas sobre la situación del ex senador y ex ministro Pablo Longueira, complicado tras las últimas revelaciones del caso SQM y la supuesta injerencia de Patricio Contesse en la aprobación del royalty minero. 

El ex mandatario se refirió al tema tras la ceremonia en que su hijo Ricardo Lagos Weber asumió como nuevo presidente del Senado. 

Al ser consultado por Longueira, el ex jefe de Estado señaló: “esperemos que las instituciones funcionen, no saquemos conclusiones apresuradas”, para añadir que “al mismo tiempo entendamos que hay que abordar el tema de política-dinero”. 

También declaró que “hay una crisis política profunda en el país” y que "en el Parlamento, en conjunto con el Ejecutivo, tiene que haber un esfuerzo para mejorar la situación”. 

Además, Ricardo Lagos Escobar entregó su apoyo al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, quien es investigado por presunta corrupción, debido a sus vínculos con el caso Petrobras. 

Lagos también admitió que firmó "una carta de apoyo al dirigente sindical, al Presidente de la República, con quien tuvimos la posibilidad de trabajar juntos, pues coincidimos en el mismo periodo presidencial”. 

“Como lo ha dicho el propio Lula, todos somos iguales ante la ley y debemos ser juzgados por las entidades que correspondan”, señaló. 

“Lo que estoy apoyando es a la persona; si ha cometido ilícitos por supuesto tiene que ser sancionado como corresponde en una democracia”, concluyó. 

PUB/SVM