El ex Presidente Sebastián Piñera, se refirió al actual escenario que enfrenta Latinoamérica en una breve visita que realizó a Montevideo, donde  afirmó que es peligroso el populismo plasmado en experiencias como la venezolana, porque  es “contagioso” y conduce a la miseria.

El ex Mandatario, en entrevista con el diario uruguayo El País, se refirió también a la situación de Chile, afirmando que el país “tampoco está vacunado contra el populismo”.

En la misma línea, Piñera afirmó que “estos modelos solo conducen al empobrecimiento, el caos social y el desabastecimiento”.

Por otra parte, el ex jefe de Estado aconsejó a Uruguay a ser parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollño Económico (OCDE), ya que a su juicio “cuando uno entra en la OCDE cambia su vara para medir”.

“Antes Chile calificaba muy bien cuando se comparaba con América Latina,  pero hoy se compara con países desarrollados y no es lo mismo. Es como pasar de competir en las divisiones inferiores a pasar a jugar la Champions League”, sostuvo.

PUB/NL