El ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, fue formalizado por estafa reiterada en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, debido a la investigación por presunto fraude contra un grupo de alumnos. 

La investigación llevada a cabo por la Fiscalía Metropolitana Occidente también imputó al ex director de la casa de estudios, Sergio Vera Muñoz y al ex miembro de la junta directiva Mauricio Villaseñor Castro, según consigna Emol. 

A los tres imputados se les atribuyó responsabilidad en calidad de autorices de las supuestas estafas ocurridas hacia las alumnos de la carrera de Enfermería. 

De forma preliminar quedaron con firma mensual y arraigo nacional durante los ocho meses que queda de investigación, el que está a cargo del fiscal Claudio Rebeco. 

El ex rector de la Universidad del Mar ya fue investigado por otra causa penal, cuando fue perseguido en el caso CNA por irregularidades en el pago par tener acreditaciones en la institución de la que estaba a cargo, tras esto quedó con una condena de tres años y un día de libertad vigilada a través de un procedimiento abreviado. 

PUB/SQM