Con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma quincenal, quedó el ex socio del economista Rafael Garay, Esteban Aedo tras ser formalizado por el delito de estafa que presuntamente realizó mediante la empresa Bourseup. 

La audiencia de formalización se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Concepción, lugar en que la fiscal del caso, Marcela Barahona, imputó a Aedo por estafa reiterada y consumada, en calidad de autor y ejecutor, hacia 30 personas por un monto de 366 millones de pesos. 

Según explicó la persecutora, las medidas asignadas por el tribunal se sustentarían en que Aedo devolvió parte del dinero defraudado a las víctimas del ilícito, además de prestar ayuda en la investigación del caso. 

Por otra parte, se rechazó la solicitud del abogado querellante del caso, Raúl Bustos, representante de 25 de las presuntas víctimas, quien exigió al tribunal la prisión preventiva, la que fue descartada en la audiencia. 

Cabe consignar que Rafael Garay, quien escapó del país producto del presunto delito de apropiación indebida, abandonó su participación en la sociedad en abril de 2015 tras vender el 19% de las acciones en la firma que ofrecía una rentabilidad entre un 8% y un 5% a quienes invertían en ella. Por este motivo, la fiscal no logró configurar ningún ilícito en contra de Garay. 

 

PUB/AOS