[EXCLUSIVO] Testimonio de ex ursulina: “Todas le teníamos miedo a Sor Paula”

Una ex alumna del colegio las Ursulinas de Maipú habló con Publimetro de su experiencia en el establecimiento y la relación con sor Paula Lagos.

¿Cómo es la personalidad de la madre Paula?
Había que hacer lo que ella quería, y como ella quería. A pesar de que yo pasé muy buenos años de mi vida ahí, no me extrañó lo de Sor Paula porque casi de una forma inentendible, todas le teníamos miedo.

PUBLICIDAD

¿En qué temas era estricta?
Por ejemplo, en los baños habían letreros que decían “tienes que ser una mujer cuidadosa y delicada”. Yo no tuve educación sexual, el jumper era tres dedos arriba de la rodilla, o si no, pasaba ella y te cortaba la basta y en el viaje de estudios no nos dejaba usar bikini.

¿Tenía problemas con otras monjas?
En un momento entró al convento una sor muy joven. Empezó a cambiar cosas en el convento y ella tenía muchas diferencias con la madre Paula y se agarraba mucho con ella. Las monjas tienen una casa de retiro y esta monja lleva dos años viviendo allá porque la separaron de la congregación, nadie sabe por qué. Fue un castigo de Sor Paula.

¿Tenía preferencias por algunas alumnas?
En el colegio, como estaba en Maipú, en general eran casi todas las alumnas morenas, y Sor Paula, por alguna razón, era mucho más cercana y cariñosa con las niñitas rubias. Eso era súper comentado, se acercaba mucho más a ellas.

¿Algún caso puntual?
Una niña que yo conocía me comentó en diciembre que ella sentía casi que la había acosado para que entrara a ser monja y que le daba mucho susto. Como que sentía que sus conductas eran extrañas.
 

Tags

Lo Último