Con estrictas medidas de seguridad y luego de la autorización emitida por el Ministerio Público, este martes tuvo lugar la exhumación del cadáver de Héctor Vilches Quinteros, de 61 años, presunto responsable de la muerte de una menor y su madre.

La diligencia, según afirma Radio Cooperativa, se extendió por más de una hora en el Cementerio Parroquial Bajos de Lircay, ubicado en el sector Punta de Diamante de la comuna de San Clemente.

 
Vilches era la pareja de Claudia Muñoz Contreras, de 40 años, quien junto a su hija Viviana, de dos meses, fueron encontradas fallecidas el pasado viernes en las faldas del Cerro La Virgen con evidencias de que hubo intervención de terceros en su muerte.
 
La exhumación del cuerpo de Vilches, cuyo cadáver fue encontrado con un disparo de revolver en el cráneo el pasado 30 de enero, tiene como objetivo buscar evidencias hematológicas que pudieran tener relación con las víctimas.
 
En la diligencia participa la fiscal del Ministerio Público, Paula Rojas; la prefecto provincial Ivonne Mercado, además de personal de la PDI y del Servicio Médico Legal (SML).
 
Rojas explicó a Cooperativa que "es una exhumación del cuerpo y el objeto es hacer un examen a fin de determinar la presencia de muestras hematológicas correspondientes a la víctimas fallecidas".
 
Agregó que el plazo para encontrar respuestas en este caso es "relativo".
 
"Hay que ver en qué condiciones y qué tantas muestras se pueden levantar, depende del periodo propio de tratamiento de las mismas en el laboratorio. La extracción y la revisión se hace en el SML de Talca, además de una inspección visual al cuerpo", dijo a Cooperativa. 
 
Los peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI intentarán encontrar material orgánico en el cuerpo de Vilches, perteneciente a las víctimas.