Más de alguna crítica recibió el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, luego que anunciara la entrega de un recetario de comidas que por sólo $2.000 logrará alimentar a cuatro personas, iniciativa que será entregada a 10 mil familias vulnerables para que puedan cocinar de forma “más barata y saludable”.

Si bien desde las redes sociales y principalmente Twitter algunos calificaron al recetario como “una ofensa a los pobres” o simplemente “una broma”, expertos consultados por Publimetro tuvieron una opinión completamente distinta.

El nutricionista de la Clínica Avansalud Roberto Gabarroche y quien analizó cuatro de los veinte menús, afirmó apoyar completamente esta iniciativa ya que en general las comidas  contienen la cantidad de proteínas y nutrientes suficientes para cuatro personas a la hora de almuerzo, pero agregó que esto debe ser complementado con una buena alimentación en el desayuno, y la once: “Me parece excelente porque se asemeja mucho a las comidas mediterráneas, las que son un ejemplo. Lo único que no me parece mucho es la presencia de verduras como el cochayuyo, ya que no son del gusto de los chilenos”, afirmó.

Una similar opinión tuvo la nutricionista y académica de la U. Andrés Bello, Evelyn Muñoz: “Es bastante positivo, ya que de esta manera se varían los menús habituales que suelen tener bajo aporte de fibra”.

Revisa aquí "Recetas para ahorrar y saborear a la chilena"