Nacional

Expulsan a dos turistas de Torres del Paine y arriesgan 3 años de cárcel

Los excursionistas son de origen brasileño y fueron denunciados a las autoridades por prender una cocinilla

Dos turistas brasileños fueron expulsados del Parque Nacional Torres del Paine luego de ser sorprendidos utilizando una cocinilla en un lugar no autorizado de la Reserva.

Cabe mencionar que Conaf autoriza el encendido de este tipo de artefactos, pero sólo en determinadas zonas, las que son informadas a los visitantes cuando llegan al parque.

«Los jóvenes Martín Lama y Marcelo Gleydson fueron sorprendidos el 30 de diciembre usando una  cocinilla en un sitio no autorizado, (sector cascada Perros, en el sendero que rodea el Macizo Paine, cerca del campamento del mismo nombre) por el guardaparque del sector Nicolás Maturana, quien les informó que estaban infringiendo la Ley 20.653 y que, por lo tanto, serían expulsados del parque», señaló Conaf según consigna el sitio Prensa Austral.

Ambos visitantes fueron puestos a disposición de Carabineros y deberán presentarse el 5 de enero ante el Juez de Garantía de Puerto Natales. Por su acción, los turistas arriesgan una pena de tres años de cárcel y una multa que podría llegar a los dos millones de pesos.

PUB / DIG

Tags

Lo Último


Te recomendamos