El ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, aseguró este lunes que no está cansado y que no ha presentado su renuncia, esto, tras la reciente salida del ministro del Interior, Jorge Burgos, y por algunas críticas que han surgido en la última semana.

Luego de que Burgos argumentara que su salida se debió al “cansancio físico” que demanda la cartera, el ministro de la Segpres aseguró que él no está cansado.

“En lo absoluto, todo lo contrario. Ayer subí el Cerro San Cristóbal en bicicleta con mi hijo, estoy de lo más bien”, enfatizó Eyzaguirre.

Además sostuvo que las decisiones del gabinete sólo le corresponden a una personas, que es la Presidenta Michelle Bachelet.

“Yo respeto las decisiones de otras personas, cada uno sabe lo que le corresponde. Yo no he presentado mi renuncia y si la Presidenta me la pide, obviamente se la voy a gustosamente presentar”, señaló Eyzaguirre.

El secretario de Estado indicó que a pesar de que “hemos vivido tiempos difíciles (…) me encuentro muy tranquilo, trabajando con muchas ganas”.

Asimismo, el ministro de la Segpres detalló que los tiempos difíciles se deben al programa ambicioso, el que se ha encontrado con “temas de desaceleración económica, con la irrupción de problemas de probidad, con un renovado y lamentable impulso de la delincuencia”.

"No ha sido un período fácil, pero los gobiernos están para solucionarle los problemas a la gente y en lo que estamos empeñados justamente es en este contexto”, puntualizó.

PUB/CM