Falleció Cristián Pineda, quien era prioridad nacional para trasplante bipulmonar

El paciente, quien tenía 42 años, sufría fibrosis pulmonar y permanecía internado bajo cuidados intensivos mientras duró la infructuosa espera de órganos compatibles.

PUBLICIDAD

Cristián Pineda ya no pudo esperar más. El paciente, quien estaba al frente de la lista de prioridad para trasplantes en Chile, falleció luego de luchar durante más de un año contra una complicada dolencia pulmonar.

Así lo confirmó su familia este jueves, a través de un mensaje colocado en la red social Facebook.

“Lamentablemente, Cristian ha partido. Sólo hoy un momento en nuestra oración para que descanse en paz. Es muy triste, pero hay que levantarse y estar esperanzados en que Dios lo recibirá con los brazos abiertos”, señalaron sus cercanos.

Pineda tenía 42 años de edad y permanecía internado bajo tratamiento intensivo en la Clínica Santa María de Santiago, tras ser diagnosticado con fibrosis pulmonar. Tenía esposa y dos hijos, y su caso generó amplias respuestas de respaldo en redes sociales.

Finalmente, no se pudo llevar a cabo el doble trasplante pulmonar que era necesario para su sobrevivencia.

La familia indicó a través de Facebook que sus restos serán velados en la Catedral Castrense, situada en avenida Los Leones 71, a partir de mañana 25 de diciembre a mediodía.

PUB/FDRJ

Tags

Lo Último