Este sábado se confirmó el deceso de Rodrigo Echeverría, uno de los nueve reos lesionados la madrugada de esta jornada en una riña producida en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina II. 

La información se divulgó durante la tarde pese a que el fallecimiento del interno se habría producido antes de las 08:30 de esta mañana en el Hospital San José, recinto en el que Echeverría había sido internado junto a los demás heridos. 

La riña se produjo pasadas las 20:30 horas de ayer en el dormitorio D, del módulo 7, del penal Colina II, área en la que se encuentran recluidos un total de 60 internos. 

Aunque inicialmente Gendarmería informó que la pelea “habría estado motivada por el consumo de alcohol artesanal”, luego el alcaide del penal, coronel José Provoste, desechó esta versión y manifestó que aún se trabajaba en esclarecer la causa del incidente. 

En la oportunidad, la autoridad informó también que “siempre hay heridos que tienen un grado más de gravedad, pero hasta el momento no tenemos información de personas con riesgo vital”. 

Rodrigo Echeverría cumplía una condena por porte ilegal de armas y robo en lugar cohabitado. 

PUB/VJ