Fallo de La Haya: proponen decretar feriado nacional en Bolivia

La iniciativa nació del Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y demuestra el ánimo de algarabía que se vive en el país andino tras el fallo del tribunal internacional

Con este grito bolivianos celebraron fallo de Corte de La Haya

  1. Bolivianos festejan en las calles tras fallo de la Corte de La Haya
  2. Así la prensa boliviana destacó la resolución de la Corte de La Haya​
  3. Evo: “Bolivia no claudicará hasta volver al Pacífico con soberanía”​
  4. La Haya se declara competente por demanda marítima boliviana​

Cuando se conoció que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya rechazó la objeción preliminar de Chile y que dio curso a la demanda boliviana, en ese país comenzó a celebrarse un verdadero carnaval. Tanta fue la algarabía que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aseguró que están pidiendo que el 24 de septiembre se decrete feriado para destinarlo a celebraciones en todo el país.

“Propondremos que esta fecha sea declarada feriado nacional, dijo la autoridad a La Tercera dando una señal sobre el nivel de alegría que se vive en Bolivia a causa del fallo de la CIJ. 

El principal punto donde los bolivianos siguieron el fallo de la Corte fue en la Plaza Murillo, ubicada frente al Palacio Quemado. Sin embargo, cuando se supo que se dará luz verde al análisis de la demanda boliviana, se vivió un verdadero carnaval que se extendió incluso a otras localidades del país andino, tal como Santa Cruz, que es la ciudad a la que representa Rubén Costas.

Cabe señalar que el Gobierno boliviano calificó esta jornada como histórica y aseguró que aunque esta es una señal de justicia, no descansarán hasta tener una salida soberana al Pacífico. 
 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos