A través de un comunicado de prensa, Famae anunció que presentó un recurso ante los tribunales tras confirmarse la presencia de cocaína al interior de un contenedor que transportaba piezas que tenían como destino Suiza y que estaban destinadas a reparación.

En el texto, la entidad señaló que "en el puerto de Basilea fue hallada sustancia ilícita en el mismo contenedor que transportaba la carga de Famae debidamente sellada, no así en el interior del embalaje de los motores".

La querella criminal presentada ante el Ministerio Público se basa en la infracción de la Ley 20.000, además de remitir los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado.

Famae, a continuación, aseguró que dará inicio a una investigación sumaria para verificar que "los procedimientos adoptados en la entrega de la carga a la empresa responsable de su embalaje y transporte respondan a las normas establecidas".

El comunicado cierra indicando que "Famae rechaza enérgicamente este acto delictivo al que es vinculado", por lo que reitera su compromiso "a cooperar activamente" con la investigación.

PUB/VJ