Nacional

Familia de colombiana asesinada pide ayuda para repatriar restos

“Solicitamos a las autoridades de Chile, a los medios de comunicación, que por favor nos orienten como hacemos esta gestión para el traslado del cuerpo”, manifestó.

  1. Identifican a mujer colombiana que fue descuartizada y revelan detalles del crimen
  2. Prisión preventiva para asesino que descuartizó a joven colombiana
  3. Asesino descuartizó a colombiana con conocimientos aprendidos en funeraria de su padre​

La familia de Yuiliana Acevedo se refirió en la televisión colombiana, según consignó el noticiero 24 Horas, al asesinato de la joven a manos de su pareja, Edwin Valdés Ortíz, quien la descuartizó y lanzó al río Mapocho. 

Marta Aguirre, hermana de la joven, señaló  que se enteraron del hecho por una amiga de la víctima, la cual llegó hasta ellos con fotografías publicadas en medios chilenos. 

Junto con exigir explicaciones sobre el macabro suceso, Aguirre pidió ayuda a las autoridades nacionales para realizar el proceso de repatriación de los restos de la mujer de 21 años.

“Solicitamos a las autoridades de Chile, a los medios de comunicación, que por favor nos orienten como hacemos esta gestión para el traslado del cuerpo», señaló.

Recordemos que este miércoles se decretó la prisión preventiva para el individuo colombiano de 25 años, conviviente de la víctima y autor confeso del asesinato. 

PUB/SVM 

Tags

Lo Último


Te recomendamos