La familia de Eduardo Lara Tapia, el guardia municipal fallecido el 21 de mayo pasado en Valparaíso, presentó hoy una querella contra todos los que resulten responsables del incendio que le provocó la muerte por asfixia.

Luis Lara, hijo del funcionario fallecido a los 70 años, concurrió este martes al Juzgado de Garantía de Valparaíso, para presentar esta acción judicial que también busca determinar las responsabilidades de las autoridades locales en el hecho.

Según Luis Lara, hay responsabilidad por omisión de parte de las autoridades locales, entre ellas la municipalidad y la gobernación por autorizar la marcha, como también de los convocantes a la movilización.

La presentación de la querella se produce tras la polémica registrada el 11 de agosto pasado, cuando el Juzgado de Garantía de Valparaíso dejó en libertad a los cinco detenidos por su presunta participación en los hechos.

En esa oportunidad, el magistrado Juan Carlos Maggliolo consideró insuficientes las pruebas presentadas por el fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, quien había pedido la prisión preventiva de los cinco detenidos.


PUB/CM