Un socavón de al menos 13 metros de profundidad provocado por un derrumbe en superficie se registró esta madrugada en el sector donde se construye la estación Vivaceta de la futura Línea 3 del Metro de Santiago, en la comuna de Independencia. 

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el deslizamiento de tierra ocurrió cerca de las 05:00 horas de este martes en la intersección de avenida Independencia con Zapadores, en la citada comuna de la zona norte de Santiago. 

La policía, que mantiene suspendido el tránsito vehicular por avenida Independencia en dirección al norte, informó que la falla se produjo en un sector donde se ejecutan las obras de extensión de la red el ferrocarril metropolitano. 

La emergencia fue comunicada a la empresa a cargo de las obras y, preliminarmente se indicó que la falla fue consecuencia de una fatiga de terreno que podría haber sido causada por las obras subterráneas que se realizan en el sector como parte de la construcción de la red subterránea. 

Carabineros mantiene suspendido el tráfico vehicular en un tramo de, al menos, una cuadra, y además se dispuso utilizar la calle René Olivares, paralela a avenida Independencia con dirección al norte. 

PUB/NL