Felipe Berríos sobre respaldo del Papa a obispo Barros: “Es un error”

El sacerdote jesuita y fundador de organizaciones como "Techo" cuestionó las palabras del Sumo Pontífice

  1. Papa Francisco: cuestionamientos al obispo Barros son “acusaciones de zurdos”
  2. Denunciantes de Karadima critican al Papa tras apoyo a obispo Barros​

El sacerdote jesuita y fundador de “Techo”, Felipe Berríos, se refirió al polémico video en el que se ve al Papa respaldando al obispo de Osorno, Juan Barros, diciendo que las críticas hacia él provienen de “zurdos” y “tontos”. Al respecto, dijo que las palabras del Sumo Pontífice son una equivocación.

“Este es un error del Papa. El Papa metió la pata. Este exabrupto ofendió a las personas, especialmente a las de Osorno”, dijo el sacerdote a SoyChile.cl.

Agregó que “este es el primer Papa que improvisa y le salen cosas que nos ha encantado, pero cuando se improvisa, también comete errores. Esto salió hace tiempo y no sé si él pensará lo mismo ahora”.

Finalmente entendió cómo se gestaron las palabras del Papa, indicando que tal vez estaba “mal informado”. 

Cabe mencionar que tras las palabras del Papa, las manifestaciones en Osorno en contra del obispo Juan Barros se revitalizaron y el pasado domingo incluso hubo un detenido. Las personas agrupadas en la Organización de Laicos y Laicas exigen que esta autoridad renuncie a su puesto pues lo acusan de participar de una operación de encubrimiento de Fernando Karadima cuando éste era investigado por abusos sexuales. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos