Felipe Cuevas: "En el gobierno de Pinochet se podía marchar, en Venezuela está prohibido"

El presidente de la Juventud UDI aseguró que en Chile durante la dictadura "las libertades individuales estaban permitidas”.

El presidente de la Juventud UDI Felipe Cuevas se refirió al momento político que vive Venezuela, en momentos que la Corte Suprema acogiera un recurso de protección a favor del líder de la oposición de dicho país, Leopoldo López.

PUBLICIDAD

Al respecto, indicó en entrevista con El Diario de Concepción que “me subí a la tesis de Francis Fukuyama, que dice que Venezuela es una dictadura posmoderna, porque teniendo matices de democracia termina recayendo todo el poder en el presidente”.

“Hay una diferencia sustancial entre un gobierno totalitario y uno autoritario. Desconocer que ambas son dictaduras creo que es vano, discutir cosas obvias no tiene sentido. Un gobierno autoritario si bien intenta imponer orden institucional no se inmiscuye en decisiones de la vida privada de las personas, como sí pasa en Venezuela, donde se asfixia a la sociedad civil hasta no dejarlos tener derechos individuales”, aseguró.

De paso, Cuevas realizó una comparativa entre la dictadura de Pinochet en Chile con la administración de Nicolás Maduro.

En ese sentido, remarcó que en el régimen militar, “las libertades individuales estaban permitidas”, enfatizando que la mano dura estaba centrada en “el orden social”.

“Pero en Chile durante el Gobierno de Pinochet podías salir a la calle a marchar, independiente de las consecuencias. En Venezuela está prohibido”, recalcó Cuevas.

Cabe recordar que el líder de la Juventud UDI fue detenido el año pasado en el país gobernado por Maduro tras presuntamente haber sacado fotografías a una cárcel.

PUB/CM

Tags

Lo Último