Un adulto mayor asesinó de un disparo de escopeta a su pareja y luego con la misma arma se quitó la vida, en un fundo del sector rural de Sauzal en la comuna de Cauquenes.

Los hechos que concluyeron en un femicidio y suicidio ocurrieron cerca de la medianoche de ayer domingo. Ambos eran los cuidadores del predio. 

Según los antecedentes, ayer en forma previa, Oscar Santiago Carrasco Norambuena (74 años) y su mujer Guillermina Pérez Yáñez (47), compartieron una reunión con familiares y amigos. Por la noche, cuando se encontraban a solas y con la compañía de una de las hijas de ella, se desencadenó la tragedia. Hubo una discusión que culminó en el instante en que él extrajo el arma y le disparó, y luego de un disparo se suicidó.

El fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, dijo que "en circunstancias que estaba la pareja en su domicilio en el sector rural, un fundo del cual son cuidadores, a 15 kilómetros de la localidad de Sauzal en la comuna de Cauquenes, se inicia una discusión de carácter doméstico, la que gatilla en que don Oscar Carrasco Norambuena le dispara con una escopeta a su conviviente matándola en el acto y, posteriormente, él mismo se da un disparo con la misma arma, muriendo en el lugar".

Apenas conocidos los hechos, el Ministerio Público dispuso el traslado al lugar de equipos especializados del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y personal de la SIP de la misma institución, a fin de realizar los peritajes que permitan establecer con claridad la mecánica de los hechos.

Testigo de todo lo ocurrido es una mujer, hija de la fallecida, quien fue derivada a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional del Maule, con el fin de recibir ayuda psicosocial por parte de profesionales de dicha unidad.