Luego de conocerse el brutal ataque ocurrido en Parral contra una mujer por parte de su cónyuge mientras dormía, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, condenó este caso y señaló que la mujer se encuentra en estado grave en el hospital de Linares.

“En estos momentos estamos atentas a su evolución de salud y hemos ofrecido apoyo psicológico e institucional a la familia. A su vez presentaremos una querella con el patrocinio de la familia, a la mayor brevedad posible”, señaló Pascual.

El agresor, quien al momento del ataque habría intentado quitarse la vida propinándose heridas en el abdomen, fue formalizado por el delito de femicidio frustrado y quedó en prisión preventiva.

La secretaria de Estado insistió en el llamado a erradicar la violencia contra las mujeres y dijo que "condenamos estos hechos, nuestro país y las mujeres no pueden seguir viviendo estas situaciones de violencia y para prevenir la violencia todos y todas debemos hacernos responsables".

“Recordamos nuestro llamado a los entornos, a las familias, a amigos y amigas, vecinos y vecinas, a estar alertas y a ofrecer ayuda cuando las mujeres puedan estar teniendo vivencias de violencia, dar cobijo, acompañar a denunciar, es decir, que las mujeres sientan que tiene una red de apoyo puede ser vital”, agregó.

La ministra Pascual destacó que “hace una semana hombres de diversas esferas se sumaron a nuestra campaña por un Chile Sin Femicidios, haciendo un llamado a otros hombres a comprometerse con una vida libre de violencia contra las mujeres, a desnaturalizar y justificar conductas de control y violencia. Queremos que ese compromiso se siga extendiendo”.

Finalmente, recordó que cualquier persona puede pedir orientación y ayuda por casos de violencia contra las mujeres, al número gratuito 800 104 008, las 24 horas y los siete días de la semana.

PUB/CM