Férreo respaldo del Gobierno a Pizarro tras viaje a Mundial de Rugby

"Lo que me parece que está a mi juicio fuera de discusión es que es un hombre responsable y vinculado a su distrito, a mí me consta", indicó la autoridad.

  1. Furia tuitera por viaje de senador Pizarro a Mundial de Rugby deja estos memes
  2. Senador por Coquimbo viajó a Londres a ver mundial de Rugby tras terremoto

El ministro del Interior defendió al senador DC Jorge Pizarro de las críticas, luego que el parlamentario por Coquimbo viajara al Mundial de Rugby en Inglaterra pese a la destrucción que dejó el terremoto y tsunami en su zona.

En entrevista con Radio ADN, el secretario de Estado señaló que “es medio subjetivo lo que voy a decir, tengo una relación de amistad, yo creo que Jorge Pizarro es un parlamentario de los que conozco vinculado a su zona, un hombre que está siempre en su zona”.

En ese sentido, recalcó que el parlamentario “es un hombre responsable y vinculado a su distrito”, insistiendo que  “lo que me parece que está a mi juicio fuera de discusión es que es un hombre responsable y vinculado a su distrito, a mí me consta”.

“Me toca mucho hablar con él como presidente de la Democracia Cristiana y buena parte de las conversaciones, si no está en el Parlamento, está en Ovalle, está en Canela, un hombre vinculado a su distrito, porque entiendo es nacido y criada en su región”, agregó.

Por último, Burgos afirmó que “todos sabemos que (Pizarro) es una persona vinculada al Rugby, fue seleccionado nacional durante 14 años, sus hijos también, tengo entendido que habían programado este viaje con mucha anticipación. También creo que es un tema opinable. Yo no descalificaría a la gente que dice que debe volver, me parece que en esto no hay una verdad absoluta”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos