Fiestas Patrias: 32 personas fallecieron en accidentes de tránsito

La cifra es menor a la presentada el año pasado en la mima fecha. Doce de las personas eran peatones

  1. Número de fallecidos y accidentes de tránsito disminuye durante estas Fiestas Patrias

Un total de 32 fallecidos por accidentes de tránsito dejó como balance el fin de semana patrio, de acuerdo a lo informado por Carabineros. De esas víctimas fatales, 12 eran peatones. 

PUBLICIDAD

Según el jefe de la Zona de Tránsito y Carreteras, general Leonidas Venegas, seis de los conductores involucrados en accidentes con resultado de muerte, escaparon. 

“No escuchan el llamado a la preocupación permanente que hacen los ministerios de Transportes, Obras Públicas, Carabineros de Chile, Senda y Conaset, respecto a la ebriedad ya sea transitando o conduciendo en las vías públicas”, dijo el uniformado. 

Otras cifras señalan que hubo 721 accidentes de tránsito, que mil 25 conductores fueron sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol, y que se realizó 133 mil controles y 48 mil alcotest. 

Respecto a la gran congestión registrada en las carreteras durante la jornada de ayer domingo, la policía uniformada indicó que unos 295 mil los vehículos retornaron a la capital, es decir, 45 mil menos que en 2014. 

Tags

Lo Último