Muchos ya están preparando las maletas y programándose para disfrutar este fin de semana de Fiestas Patrias y la pregunta de rigor es ¿cómo estará el clima?.

El sitio estadounidense AccuWeather ya tiene una proyección de cómo van a estar los días y según su reporte, para Santiago se esperan temperaturas cálidas y con poca nubosidad.

Para los que comienzan las celebraciones el viernes 16, se esperan máximas de 22º con intervalos de nubes y sol, mientras que el sábado la temperatura máxima bordeará los 24º, esta vez sin nubes.

El domingo 18 de septiembre el sol será compañía obligada y el calor también, porque se espera que los termómetros se empinen hasta los 29º. El calor seguirá siendo protagonista en la capital el lunes 19 cuando la máxima podría llegar incluso hasta los 30º.

Si el panorama dieciochero es fuera de Santiago, el pronóstico indica que el fin de semana en la Región de Valparaíso  estará soleado y las máximas se ubicarán entre los 18 y los 22º. La mayor temperatura se registrará el domingo 18, cuando se esperan 23º.

Para la Región de Coquimbo en tanto, el día viernes se registrará algo de nubosidad con una máxima de 17º. El resto de los días, las temperaturas se mantendrán entre los 18 y 20º, siempre con algo de nubosidad parcial.

Si su destino en estas fiestas es el sur, el pronóstico indica que en la ciudad de Concepción el viernes se esperan lloviznas durante la tarde, lo que dará paso a un fin de semana soleado con máximas entre 18 y 19º.

PUB/NL