La Mesa del Sector püblico anunció el jueves el fin del paro que mantenían desde hace al menos tres semanas, en el marco de la negociación con el Gobierno por el reajuste del sector Público.

El coordinador de la Mesa, Carlos Insunza, confirmó que la paralización se mantendrá durante esta jornada y que el viernes los trabajadores del sector público retomarán sus funciones.

La decisión se produce un día después de que el Congreso aprobara y despachara finalmente el proytecto que fija el reajuste en un 3,2%, la propuesta que mantuvo el Gobierno durante la negociación.

Al respecto, Insunza cuestionó la aprobación del proyecto y manifestó que "el acuerdo con la extrema dereca en nuestro paíz es rechazado".

Por su parte, el presidente de la Anef, Raúl de la Puente manifestó que "queremos decirle a los parlamentarios que han tenido una conducta inconsecuente".

En tanto, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana aseguró que "nuestra movilización puso en evidencia la fractura política del Gobierno", al tiempo que se disculpó por los incenvenientes que la movilización provocó a la ciudadanía.

Maturana inisistió en sus cuestionamientos al Ejecutivo por la negativa a moverse del 3,2% asegurando que "era más barato para las arcas fiscales llegar a un acuerdo que este paro".

PUB/NL