Cerca de las 09:45 de esta mañana finalizó la reposición del suministro de agua potable que la empresa Aguas Andinas mantuvo suspendido desde las 23:00 horas de ayer en las comunas de Puente Alto, La Granja, La Pintana y La Florida.

Inicialmente se había informado que el corte del suministro de agua potable debía finalizar a las 06:00 de este jueves, pero a las 06:04 de esta mañana, la sanitaria comunicó por twitter que “debido a inconvenientes en la reparación en terreno, debemos retrasar la reposición del corte de emergencia para las 9 de la mañana”.

Posteriormente, siempre vía twitter, la empresa informó que “a las 9:45 se completó la reposición de suministro a los clientes afectados por el corte de emergencia”.

La suspensión del servicio se atribuyó a una falla en la red que alimenta a uno de los estanques de Aguas Andinas ubicado en el sector de Peñón Bajo, en la comuna de Puente Alto.

La contingencia fue enfrentada por la sanitaria con la habilitación de una red de puntos de abastecimiento alternativos de agua en las comunas afectadas.

PUB/CM