Fiscal del caso Soquimich: "Se investigará hasta las últimas consecuencias"

El fiscal Carlos Gajardo, quien investiga el caso Penta y sus aristas tributaria (fraude al FUT) y Soquimich (hoy SQM), aseguró hoy que estas causas se indagarán “hasta las últimas consecuencias”.

Gajardo, jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, se refirió este lunes a la publicación de El Mostrador en que aparecen más personajes políticos involucrados con la emisión de boletas supuestamente falsas a SQM para obtener fondos destinados a las campañas.

En la nota se mencionan a varios miembros del comando presidencial de segunda vuelta de Sebastián Piñera, otro asesor del senador socialista Fulvio Rossi, también de Jaime Orpis (UDI) y Juan Antonio Coloma (UDI), varios militantes DC y un hijo de Pablo Longueira. Asimismo, la lista revela supuestos dineros de SQM entregados a gobernadores, intendentes y autoridades del Gobierno de Piñera.

Tras finalizar hoy la preparación de juicio oral por el caso del fraude al FUT, Gajardo fue consultado sobre esta publicación y respondió que “cuando uno está en la Fiscalía investiga sea quien aparezca en la investigación, si no nos dedicamos a otra cosa, si no, no estaríamos en este trabajo”.

Agregó que “el trabajo se desarrolla, obviamente, independiente de qué personas aparezcan en el futuro”.

“La investigación se va a continuar desarrollando, buscando aclarar hasta las últimas consecuencias de los hechos que se están investigando”, dijo Gajardo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos