Nacional

Fiscal Gajardo por AC Inversions: “Va a haber dificultades” con recuperar el dinero

Esto luego de la audiencia que decidió ampliar en 24 horas la detención del dueño de la firma, Patricio Santos y de los socios mayoritarios Rodolfo Dubó y Camilo Cruz.

  1. Caso AC Inversions: tribunal amplía detención de dueños por 24 horas
  2. Dueño de AC Inversions se defiende: «El 70% de lo que se está diciendo es falso»
  3. Correo de 2014 había advertido a la PDI de millonaria estafa de AC Inversions
  4. PDI arresta a cuarto ejecutivo de AC Inversions tras millonaria estafa
  5. AC Inversions: diputados piden investigar a dos empresas por presuntas estafas

El persecutor Carlos Gajardo, fiscal  jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente, aseguró que podría «haber dificultades» con la recuperación de los dineros en el marco del caso AC Inversors.

Esto luego de la audiencia que decidió ampliar en 24 horas la detención del dueño de la firma, Patricio Santos y de los socios mayoritarios Rodolfo Dubó y Camilo Cruz.

Al respecto, el fiscal indicó que «la Fiscalía va a hacer todos los esfuerzos por recuperar dineros, pero quiero ser cauto con esta situación. Me parece que va a haber dificultades con eso (…) no va a ser una tarea sencilla».

Además, rechazó la defensa de los imputados durante la audiencia, en donde afirmaron haber colaborado con la justicia.

«La principal colaboración que en un delito económico puede prestar un imputado es que diga dónde está el dinero y eso hasta este momento no ha ocurrido. Para nosotros no hay colaboración», manifestó.

Gajardo precisó también que la estafa sería por un valor de $32 mil millones, siendo afectadas unas mil 140 personas. De igual manera, precisó que solamente se han recuperado $150 millones.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos