El fiscal Pablo Gómez, que lleva el caso SQM, recordó que este miércoles se levantará la reserva de investigación del candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami. El político será formalizado el 19 octubre por delitos tributarios y ha acusado a Gómez de ser un "operador de Piñera". 

El persecutor señaló que han actuado con celo frente al secreto de esta declaración, que tuvo 80 días de secreto. "Si no ha salido esa información en estos 80 días es porque no es intención del Ministerio Público entregar información a terceras personas", dijo Gómez, según recogió el portal SoyValparaíso. 

Sobre las críticas de ME-O, el fiscal dijo "la fiscalía ha desarrollado su labor, y lo hace de forma permanente de acuerdo del principio de la objetividad". 

Agregó que "nosotros tenemos a más de 120 personas formalizadas que corresponden a distintos sectores de la política. Nosotros de verdad que no vemos la hoja de militancia de una persona, sino que solamente la imputación de un hecho que reviste la característica de delito". 

El Ministerio Público le imputará a ME-O la emisiónde 34 boletas falsas a SQM, cuyo monto total bordearían los $368 millones.

PUB/CF