El fiscal jefe en el caso SQM, Pablo Gómez, indicó que tras la negativa de Pablo Longueira a entregar de forma voluntaria la información financiera que fue requerida, “se está solicitando el acceso a las cuentas bancarias de dos fundaciones vinculadas al ex senador”.

En la misma oportunidad, el fiscal Gómez se refirió a los avances de la investigación a Pablo Longueira y los posibles delitos que se habrían cometido en medio de la tramitación de la Ley de Royalty.

"De momento, no se ha demostrado enriquecimiento personal de Longueira, pero se está solicitando el acceso a las cuentas bancarias de Fundación Web y Chile Justo para corroborar dicha tesis”, sostuvo el fiscal perseguidor del caso SQM.

En el marco de la investigación, el ex parlamentario declaró a principios de abril que "nunca le he solicitado ni tampoco me ha ofrecido el Sr. Contesse dinero o aporte económico de ninguna especie, de ninguna naturaleza conectado con las funciones públicas que he desempeñado".

Sin embargo, el fiscal especificó sus acusaciones contra Longueira e indicó que "las formas en que se han entregado dineros a Longueira es a través de facturas falsas o a las fundaciones que él dirige". Cabe recordar también que un hijo del ex UDI también está siendo indagado por la emisión de boletas irregulares.

PUB/NL