El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, iniciará una ronda de interrogatorios a ex directores del Servicio Nacional de Menores (Sename), en el marco de la investigación por las muertes registradas al interior de los recintos a cargo del servicio.

Los interrogatorios comenzarán la próxima semana, cuando se entreviste a Rolando Melo, quien actualmente se desempeña como jefe de la Unidad de Responsabilidad Adolescente del Ministerio Público.

El fiscal citó a declarar también a Francisco Estrada y Marcela Labraña. Esta última dejó la dirección del Sename tras la muerte de la pequeña Lisette, de 11 años, al interior del centro Galvarino del Sename, en la comuna de Estación Central.

Según la información que reproduce La Tercera, las diligencias se realizarán en dependencias de la Fiscalía Nacional y la Fiscalía Centro Norte.

Con estos interrogatorios, el fiscal Emilfork busca esclarecer si se tomaron las medidas correspondientes en casos puntuales, y si ello motivó en la activación de ciertos protocolos o sumarios.

PUB/NL