El fiscal Pedro Salgado sostuvo este lunes su primera reunión con Nabila Rifo, quien fue víctima de una brutal agresión en Coyhaique.

El fiscal aseguró a los medios tras salir de la ex Posta Central que no se materializó una declaración en sí, pero que se establecieron los primeros acercamientos a los hechos ocurridos el pasado 14 de mayo en la región de Aysén.

El persecutor aseguró que Nabila se encuentra consciente y que “tiene recuerdos de su vida pasada y de a poco se va acercando a los hechos”, que ocurrieron la noche de su agresión.

En esta línea, Salgado sostuvo que la mujer está al tanto de su condición de salud, que está evolucionando favorablemente y que está preocupada “por sus hijos, por su familia y por sus cosas”.

El fiscal explicó que “de a poco vamos a ir acercándonos, estamos ciertamente esperando ese momento”, pero que la primera intención está puesta en su pronta recuperación.

“Ella se encuentra muy bien, por lo que hay que agradecer al equipo que ha participado en su recuperación. El hecho de que Nabila esté en condiciones de tener una conversación es producto de eso”, dijo.

Salgado aseguró que, por el momento los antecedentes con los cuales se cuenta son los que se expusieron, que hay un imputado por femicidio frustrado, y que esperan poder contar con más información, por lo cual no descartan volver a entrevistar a Nabila.

PUB/CM