La Fiscalía confirmó este jueves que Nabila Rifo, quien fue brutalmente agredida el pasado 13 de mayo, identificó a su ex pareja, Mauricio Ortega, como el autor de los hechos.

Fue el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, quien reveló parte de la declaración de la víctima en medio de la audiencia de revisión de las medidas cautelares de Ortega y donde la Corte de Apelaciones de Coyhaique finalmente decidió mantenerlo en prisión preventiva.

La mujer de 28 años, que producto de la brutal agresión perdió sus ojos, declaró este miércoles por cerca de cuatro horas en la fiscalía local, hasta donde llegó caminando con el apoyo de una familiar y su sicóloga.

Según el testimonio de Rifo, su ex pareja llegó la noche de la agresión en estado de ebriedad, la persiguió y finalmente la alcanzó en el portón de su casa, donde la comenzó a golpear.

“Intento sacar unas llaves, me sigue persiguiendo y me ataca brutalmente con elementos que ya han sido expuestos en la audiencia, como bloques de cemento y otros más”, relató la madre de cuatro hijos.

Nabila fue encontrada la madrugada del 14 de mayo en la vía pública, a metros de su casa, sin sus globos oculares, con una hemorragia, sin sus piezas dentales y con graves fracturas en su cráneo.

Debido a la gravedad de sus lesiones, la mujer fue internada el 17 de mayo pasado en la ex Posta Central de Santiago y el 6 de julio regresó al Hospital de Coyhaique, donde fue dada de alta el 11 de julio.

PUB/CM