La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente pedirá a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones un catastro con las firmas que operan de manera similar a AC Inversions, buscando detectar que existan otras empresas que realicen estafas piramidales.

Según informa La Tercera, el persecutor José Antonio Villalobos lleva dicha arista, en donde ya se tiene en la mira a Capital FX, Investing Capital y Trade Partner.

En ese punto, ya se congeló una cuenta de $12.735 millones desde la primera firma. Eso sí, de ese monto un total de $12.500 millones corresponderían a Investing Capital.

En los próximos días se espera que se cite a declarar a los dueños de las mencionadas empresas, además de solicitar la autorización judicial para rastrear las cuentas corrientes de las firmas tanto en el país como en el exterior.

Por este mismo motivo que la fiscalía pedirá a la PDI que se efectúe el catastro para determinar si existen otras empresas que trabajen con esta misma fórmula.

Cabe mencionar que este lunes declararon ante los persecutores Carlos Gajardo y Pablo Norambuena a los hermanos Víctor e Ivonne Pantoja, los dueños de IM Forex, luego que el economista Rafael Garay y la abogada Bárbara Salinas se querellaran contra ellos por los delitos de estafa, infracción a la Ley de Bancos y de asociación ilícita.

PUB/CM