El Ministerio Público formalizará antes de fin de año la solicitud de extradición de Sergio Jadue, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp), quien permanece en Estados Unidos mientras se investigan irregularidades en el ámbito futbolístico.

Así lo confirmó el fiscal Carlos Gajardo, según información de Cooperativa. "Como hemos señalado, la Fiscalía está pronta a hacer una solicitud formal de extradición para el señor Jadue. Esta tiene que ser presentada este 2016", señaló.


"El proceso de extradición comienza con la solicitud de formalización que se hace en ausencia y luego este trámite continúa en la Corte de Apelaciones, y en el caso del señor Jadue es lo que se tiene contemplado", añadió, según el medio.

El ex timonel de la Anfp reside actualmente en Miami, donde se acogió al beneficio de testigo protegido en el marco de las pesquisas que buscan aclarar el escándalo de corrupción en la Fifa que llevan adelante autoridades judiciales estadounidenses. El ex dirigente se declaró culpable de haber recibido sobornos a cambio de la entrega de derechos de televisación de eventos deportivos de la Fifa.

PUB/JO