Una solicitud para obtener los correos electrónicos intercambiados entre el gerente de la empresa Bancard Nicolás Noguera y el hijo del ex Presidente Sebastián Piñera, Sebastián Piñera Morel, fue solicitada a la firma por detectives de la Brigada de Delitos Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

La diligencia buscaría dilucidar si el ex jefe de Estado tuvo conocimiento de las transacciones efectuadas por la firma mientras ejercía la primera magistratura y se llevaba a cabo el juicio ante La Haya por el diferendo limítrofe entre Perú y Chile, según el diario La Tercera.

Dichas transacciones incluyeron inversiones en la empresa pesquera peruana Exalmar, acción que despertó cuestionamientos en distintos sectores debido a la coincidencia con el período en el que ambas naciones dirimían ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la delimitación de su frontera marítima.

El hijo del ex mandatario integra la sociedad de Bancard junto a su padre y otros familiares. La investigación en torno al tema fue desencadenada por una querella presentada por el diputado Hugo Gutiérrez (PC).