Este miércoles continúa la búsqueda de los tres menores desaparecidos tras el hundimiento de una embarcación en el lago Riñihue, el cual dejó un saldo de un adulto y dos niños muertos.

Cabe recordar que el hecho ocurrió ayer martes en la confluencia del río San Pedro, siendo rescatadas seis personas.

Respecto a la causa del volcamiento, la fiscal de Panguipulli Alejandra Anabalón precisó que la principal hipótesis que se maneja es el sobrepeso que llevaba el bote.

En ese sentido, remarcó que las personas se subieron a "una embarcación muy pequeña", sin "capacidad para 12 personas".

"Sorprende que hayan podido subirse a este bote, porque no es más que eso", agregó la persecutora.

Gobierno lamenta la tragedia

El intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, aseguró que la zona se encuentra "de luto" tras lo ocurrido en el lago Riñihue.

"Estamos todos tristes", sostuvo la autoridad, agregando que "vamos a agotar los medios regionales que tengamos".

Montecinos indicó también que la prioridad en estos momentos es "darle la tranquilidad a nuestras familias de Mariquina para que, dentro de todo este marco de tragedia, que nos tiene muy mal, tengan la tranquilidad de darle cristiana sepultura a sus hijos".

Cabe recordar que las víctimas fatales fueron identificadas como Pablo Pérez (38), David Cabrera Oyarzo (5) y Felipe Cabrera Oyarzo (4).

En tanto, los desaparecidos son: Isidora Medina Huequelef (5) y su hermano Santiago Medina Huequelef (8) y Esteban Cabrera Oyarzo (7).

PUB/CM