Hoy fueron formalizados los cuatro carabineros que en el pasado junio de 2014 efectuaron una golpiza en contra del estudiante de iniciales B.B.A de entonces 14 años, a las afueras del Parque Quinta Normal.

Los hechos ocurrieron en medio de una protesta estudiantil, donde el estudiante del Internado Nacional Barros Arana (Inba) participaba, y una carabinero le realizó un control de detención.

Arraigo nacional por 60 días y no poder acercarse a la víctima mientras dure la investigación son las medidas cautelares con que quedaron la teniente y los tres carabineros por los cargos de apremios ilegítimos o aplicación de tormento.

Leonel Barra, padre del joven afectado, en conversación con Publimetro se mostró satisfecho con lo dictado por el Centro de Justicia.

“Yo quedé satisfecho con las medidas que se les aplicó desde la Fiscalía Centro Norte a estos carabineros. Lo que más quería era marcar presencia, no fue ningún tipo de presión, sino mostrar que esta gente ya no tiene manga ancha para andar haciendo lo que se les plazca”, comentó Barra.

Con respecto a la salud del joven estudiante, el padre señaló que aún lo ve inestable.

“Lo veo medio inestable, de hecho el está molesto en esto conmigo porque dice que yo lo estoy exponiendo, pero le dije que esta primera instancia era necesaria… él quiere marginarse lo antes posible del tema y también tiene cierto temor por si en algún momento lo detienen van a cargar contra él, pero yo espero que la institución actúe de buena manera”, finalizó Barra.