A contar de las 16:30 horas serán formalizados, en el Centro de Justicia de Santiago, los cuatro detenidos en el asalto a la sucursal de BancoEstado ubicada al interior de la Feria Lo Valledor de la capital.

Se trata del chileno Dilan Moreno Ramírez (20) y los dominicanos Sixto Vásquez (30), Francisco de Jesús Mota y Ulises Luna de León, capturados a los pocos minutos de cometido el atraco que arrojó un botín de 72 millones de pesos.

Uno de los sospechosos fue capturado en el interior de la feria por los mismos guardias del recinto, mientras que los otros tres cayeron en la caletera de General Mackenna, donde fueron atrapados por efectivos de Carabineros que acudieron rápidamente al lugar.

El asalto se registró alrededor del mediodía de ayer, cuando una banda de siete delincuentes llegó hasta la sucursal bancaria, donde amenazaron al tesorero con las fotos de su casa y de su familia para obligarlo a entregar el dinero, lo que fue acatado por el funcionario y las cajeras.

Al momento de emprender la huida en una camioneta, uno de los delincuentes caracterizado con un poncho de huaso disparó con un fusil de guerra hacia los guardias que intentaron detenerlos. En la fuga, los guardias lograron atrapar a uno de los asaltantes.

Posteriormente, en el exterior del recinto, uno de los antisociales arrojó "miguelitos" para facilitar la huida. Sin embargo, efectivos de Carabineros acudieron rápidamente al sector y lograron detener a otros tres delincuentes. No obstante, otros cuatro lograron escapar con el botín.

Este jueves, la PDI informó que la camioneta Ford en que huyó el resto de la banda fue encontrada al interior de la población José María Caro, comuna de Lo Espejo. Se trata de un vehículo robado el lunes pasado en Maipú. En el tiroteo, la camioneta recibió varios impactos.

Los cuatro detenidos serán formalizados por robo con intimidación, entre otros delitos, diligencia que estará a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur.


PUB/CM