Este sábado la j ueza de Garantía de Curacautín, María de la Luz Hernández, autorizó el inicio de la investigación contra José Adán Fuentealba Lara (50), por los delitos de sustracción de una menor de 12 años, violación y lesiones menos graves.

Según informó radio Bío Bío, el imputado -quien tenía antecedentes por violación y homicidio- llevó a la niña a una casa deshabitada que previamente había arrendado, donde la mantuvo en contra de su voluntad desde la tarde del martes pasado. Allí, el hombre le dio a beber bebida con vino, para luego abusar de ella durante la noche.

Fuentealba fue formalizado por el delito de sustracción de menores y por violación, hecho que ocurrió el mismo día que la capturó. Sin embargo, el 2005 había estado detenido por infracciones de las mismas características. 

Al salir de Tribunales, el hombre fue encarado por amigos, vecinos y familiares de la víctima. Fuentealba quedó el prisión preventiva y fue trasladado a una cárcel de Temuco, según informó CHV Noticias.