La Fiscalía de Curicó formalizó este jueves a todos los concejales de esta ciudad de la Región del Maule por presunto fraude al Fisco. Tras la audiencia que se realizó en el Juzgado de Garantía Local, los 8 quedaron sujetos a arraigo nacional y firma.

Se trata de los concejales Mario Undurraga Castelblanco, Jaime Canales González, Luis Rojas Zúñiga, Enrique Soto Donaire, Leoncio Saavedra Concha, Nelson Trejo Jara, Julieta Maureira Lagos y Luis Trejo Bravo. A los ocho se suma el ex concejal Miguel Limardo Ramírez.

Según informó la fiscalía, tras una prolongada investigación se detectaron delitos en las rendiciones de gastos que nunca se realizaron por una gira de trabajo supuestamente llevada a cabo en Argentina.

Se les imputa fraude al Fisco con los viáticos que recibieron para asistir a la Fiesta Nacional del Chivo y a la Fiesta Provincial del Cordero que se celebraron en Malalhue, Argentina, en los años 2012, 2013 y 2014.

Al momento de efectuar las rendiciones existen, según la fiscalía, irregularidades que dan cuenta de apropiación de dinero que ha sido entregado por el municipio para que ellos asistan a esos eventos y que no guardan relación con lo que realmente se gastó.

PUB/CM