Formalizan por homicidio consumado a imputado que apuñaló a joven gay en barrio Bellavista

Fallece joven tras ataque que la propia víctima calificó de homofóbico

Movilh informa la muerte de joven de 22 años tras presunto ataque homofóbico

La Fiscalía Centro Norte formalizó hoy por el delito de homicidio consumado al sujeto que el pasado 17 de enero apuñaló al joven Esteban Parada Armijo, quien falleció días después tras agonizar por dos semanas.

Si bien el imputado, en este caso Fernando Medina Medina (24), ya había sido formalizado por el delito de homicidio frustrado, el deceso de la víctima llevó a la Fiscalía Centro Norte a reformalizarlo por el mismo ilícito, esta vez en grado de consumado.

Durante la audiencia, el fiscal Paulo Ramírez reformalizó a Medina por homicidio consumado, indicando que la muerte de Esteban Parada obedeció a la gravedad de las lesiones cortopunzantes que le provocaron el 17 de enero pasado, en la esquina de Bellavista con Pío Nono, en Recoleta.

Al ser consultado por nuevos imputados o por la eventual invocación futura de la Ley Zamudio en esta causa, el fiscal Ramírez manifestó que es parte de la investigación, en la que actualmente existen una serie de diligencias en curso.

Tras la formalización, el imputado permanecerá con la misma medida cautelar de prisión preventiva que la fiscalía obtuvo en su formalización inicial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos