Colegio de Profesores convocó a Asamblea Nacional para este viernes

El directorio nacional del Colegio de Profesores de Chile convocó para el viernes 13 de marzo una Asamblea Nacional Extraordinaria desde las 9:30 horas, según informó a través de un comunicado público.

“Los temas a tratar en la reunión que concurren dirigentes y delegados de todo el país, son los informes de las comisiones de agobio laboral, deuda histórica y carrera profesional docente, la implementación del Plan de Acción del Magisterio e informe de la ejecución de la Agenda Corta de los docentes”, explicó el gremio.

Esta Asamblea Nacional Extraordinaria la conforman los 11 dirigentes nacionales, los presidentes, secretarios y tesoreros regionales, los presidentes provinciales y los presidentes comunales de las capitales regionales.

También están convocados, según los estatutos y reglamentos del magisterio, los presidentes comunales con 150 socios o más e integrante representante de agrupación  con menos de 150 afiliados.

Reunión con el Mineduc

Esta mañana estaba programada una reunión entre la directiva del Colegio de Profesores y la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga. El objetivo es avanzar en la agenda corta y también en el diálogo prelegislativo del proyecto de Política Nacional Docente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos