PSU 2014: 253 puntajes nacionales y 180 fueron de Matemáticas

253 personas obtuvieron este año el puntaje máximo en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Son 33 personas más que en 2014, siendo 220 en el 2013. Además, una persona obtuvo doble puntaje nacional.

De estas cifras 180 pertenecen a Matemáticas, 6 a Lenguaje y Comunicación, 15 a Historia y 51 a Ciencias. En tanto, los resultados de la PSU estarán disponibles mañana domingo 28 de diciembre desde las 8:00 horas y  a las 9:00 horas comienza el Proceso de Postulación a las universidades. 

Una de las razones al aumento de los puntajes nacionales es por la eliminación del descuento de las preguntas erradas, lo que se implementó este año. Otro cambio en la PSU fue que se mantuvieron las preguntas pilotos en Lenguaje e Historia y se sumaron al test de Matemáticas, donde incluyeron cincos de estas. 

El vicepresidente del CRUCH, rector Juan Manuel Zolezzi, envió sus felicitaciones a todos quienes rindieron la prueba y en particular a quienes obtuvieron puntaje nacional.  Expresó que “estos resultados reflejan dedicación, perseverancia y compromiso por parte de los estudiantes, por lo que nos alegramos que estén finalizando de manera exitosa este proceso. Mañana se inician las postulaciones y esperamos que tanto ellos como quienes conocerán sus resultados mañana revisen con calma sus opciones y postulen de manera cuidadosa, considerando sus preferencias y la calidad académica de las instituciones”. Agregó que es importante informarse y analizar todas las opciones disponibles respecto a las carreras y universidades a las que los estudiantes desean postular. 

Cabe recordar que los resultados de la PSU estarán disponibles mañana domingo 28 de diciembre a las 8:00 horas y que el proceso de postulación comienza una hora más tarde, a las 9:00 horas y finaliza miércoles 31 de diciembre a las 13 horas. Los resultados de postulación se conocerán el domingo 11 de enero a las 23 horas. ​

Datos por regiones

El Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores informó que, por regiones, la que concentra el mayor número de puntajes es la Región Metropolitana, con 173 puntajes nacionales. Le siguen la Región del Bío Bío (VIII) con 19 y la Región de La Araucanía (IX) con 11. Las regiones de Valparaíso (V), de Coquimbo (IV) y de Los Lagos (X) tienen 9 puntajes nacionales cada una. En las demás regiones, los puntajes nacionales se distribuyen de la siguiente manera: 2 en Arica y Parinacota (XV), 4 en Antofagasta (II), 1 en Atacama (III), 8 en Libertador Bernardo O´Higgins (VI), 7 en Maule (VII) y 1 en la Región de Los Ríos (XIV). En las regiones de Tarapacá (I), Aysén (XI) y Magallanes (XII), este año no hay puntajes nacionales.

Mujeres – Hombres

En cuanto a los puntajes nacionales según género, 200 los obtuvieron hombres y 53 de ellos las mujeres. Según dependencia, 35 de estos puntajes nacionales corresponden a establecimientos municipales, 30 a establecimientos particular subvencionados y 188 a establecimientos particular pagados. Por último, de acuerdo a la modalidad, 252 puntajes nacionales corresponden a Humanista-Científico y 1 a Técnico Profesional. Este último, en la Prueba de Matemática.

Tags

Lo Último


Te recomendamos