Un aviso especial activó el Servicio de Meteorología de la Armada, por el frente de mal tiempo que afectará desde el jueves a la zona centro del país.

De acuerdo con el informe se espera que el frente ingrese al territorio chileno la madrugada de este jueves, afectando “con lluvia de intensidad variable” hasta el día domingo.

Se estima además que producto de las malas condiciones climáticas se acumularán más de 40 milímetros de agua, en el litoral central.

Por otra parte el informe del Servicio de Meteorología de la Armada, pronostica fuertes vientos entre la zona de Los Vilos hasta Constitución, lo que generará olas de hasta 4,5 metros en el borde costero.

Por otra parte, sobre las precipitaciones que cayeron en algunos sectores de Santiago este viernes, desde la Dirección Meteorológica de Chile afirmaron que se trató de un sistema frontal diferente al pronosticado para el fin de semana.

"Es un evento distinto que estaba anunciado y no será más que lloviznas débiles que declinarán cerca de las 11:00 horas. Son estratos costeros que se retiran y quedará el cielo nublado", dijeron de la institución

PUB/NL